La situación financiera consolidada del Eurosistema al 10 de enero de 2025 muestra que los activos totales ascendieron a 12 billones de euros, lo que representa un aumento del 5% con respecto al año anterior.

Los activos financieros del Eurosistema se distribuyen de la siguiente manera: el 60% corresponde a valores emitidos por entidades gubernamentales, el 30% a valores emitidos por instituciones financieras y el 10% restante a otros activos, como préstamos y depósitos.

En cuanto a los pasivos, el 70% corresponde a depósitos de entidades financieras y el 30% restante a otros pasivos, como la emisión de billetes y la reserva de liquidez.

La posición financiera neta del Eurosistema, es decir, la diferencia entre los activos y pasivos, se sitúa en 3 billones de euros, lo que representa un aumento del 8% con respecto al año anterior.

FUENTE

Redaccion

Por Redaccion

Pablo Arranz es licenciado en ADE por la Universidad Complutense y tiene un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Interesado en el networking y el social media, orienta su trayectoria hacia la gestión del talento y el desarrollo organizativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *