El Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han aprobado un plan de acción para eliminar barreras burocráticas a las empresas.

El plan de acción para 2025 incluye actuaciones para reducir barreras en ámbitos como licencias de apertura de negocios, etiquetado digital, instalación de puntos de recarga, certificados de eficiencia energética, instalaciones de baja tensión y reducción de la dispersión normativa.

El primer acuerdo fue la aprobación de una Ordenanza Modelo, que favorecerá la sustitución de las licencias de apertura por declaraciones responsables y permitirá a los Ayuntamientos tener una base para uniformar la normativa local.

En el ámbito del Comercio, se implementará el etiquetado digital para que los usuarios tengan información completa y sea de fácil implementación para las empresas.

Además, se avanzará en la reducción de barreras a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, reduciendo la heterogeneidad regulatoria.

La identificación de sectores y áreas de actuación específicas es resultado de un análisis conjunto entre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las organizaciones empresariales.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *