La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado una segunda consulta pública sobre el Acuerdo de Corregulación para la calificación de los programas y contenidos audiovisuales. Esta iniciativa, liderada por la CNMC y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, busca recabar nuevas aportaciones que garanticen una mayor seguridad en los contenidos audiovisuales.
La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual promueve la autorregulación y la corregulación en materia de contenidos para proteger a los usuarios, en especial a los menores. Esta normativa afecta tanto a los servicios de comunicación audiovisual tradicionales (radio y televisión) como a los servicios de intercambio de vídeos a través de plataformas digitales.
La segunda consulta pública tiene como objetivo recabar la opinión del sector y la sociedad civil tras las modificaciones introducidas en el Acuerdo de Corregulación y en el Código de Conducta para la calificación de programas y contenidos audiovisuales. Se invita a participar a todos los prestadores de servicios audiovisuales, organizaciones sociales y entidades del sector que no participaron en la primera consulta.
El nuevo texto incorpora actualizaciones derivadas de las aportaciones recibidas durante la primera consulta y de las negociaciones con los agentes implicados. Las observaciones y comentarios podrán enviarse a través de la Sede Electrónica de la CNMC hasta el 28 de noviembre de 2025.
FUENTE
