La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un informe sobre el anteproyecto de ley que modifica la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Esta nueva norma amplía la prohibición de fumar o vapear a una lista más extensa de entornos públicos e incluye la prohibición de la venta y suministro de cigarrillos electrónicos de un solo uso.
Además, se prohíbe explícitamente el consumo de tabaco y productos relacionados a menores de edad, se extienden las restricciones de publicidad, promoción y patrocinio para el tabaco a los productos relacionados y dispositivos, y se plantea la coordinación de normativas europeas para minimizar los costes de ajuste para los operadores.
La CNMC recomienda valorar alternativas menos restrictivas para cumplir los objetivos de interés general sin prohibir completamente los cigarrillos electrónicos de un solo uso. También sugiere replantear las limitaciones de publicidad, promoción y patrocinio para respetar la neutralidad competitiva entre los establecimientos afectados.
En resumen, esta ley busca abordar nuevos desafíos surgidos por la aparición de productos de nicotina y nuevos productos relacionados con el tabaco, con el objetivo de combatir el consumo en menores de edad y promover la salud pública.
FUENTE
