El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles ha publicado un Real Decreto-ley ‘ómnibus’ en el que se prorrogan para todo el año 2026 ciertas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social. Entre estas medidas se incluye la moratoria de desahucios para familias vulnerables que no tienen alternativa habitacional, la prohibición del corte de suministros básicos como luz, gas natural y agua, y la extensión del bono social eléctrico.

Esta decisión busca proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, garantizando que tengan acceso a condiciones de vida dignas y evitando situaciones de precariedad. La moratoria de desahucios es fundamental para evitar que las familias más necesitadas se queden en la calle, mientras que la prohibición del corte de suministros básicos asegura que tengan acceso a servicios esenciales.

El bono social eléctrico, por su parte, proporciona un descuento en la factura de la luz a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad económica, contribuyendo a aliviar su carga financiera.

Estas medidas son de vital importancia para garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas más necesitadas, promoviendo la igualdad y la justicia social en la sociedad. Es fundamental que se mantengan y se refuercen para seguir protegiendo a quienes más lo necesitan.
FUENTE

Redaccion

Por Redaccion

Pablo Arranz es licenciado en ADE por la Universidad Complutense y tiene un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Interesado en el networking y el social media, orienta su trayectoria hacia la gestión del talento y el desarrollo organizativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *