Los españoles realizaron un total de 46,4 millones de viajes en el segundo trimestre de este año, lo que representa un aumento del 2,9% con respecto al mismo periodo de 2024. Además, se observó un incremento del 9,7% en el gasto total, alcanzando los 15.202 millones de euros. Estos datos fueron revelados por la encuesta de turismo de residentes publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.
Este aumento en el número de viajes y en el gasto turístico evidencia una recuperación en el sector, que ha sido afectado por la pandemia de COVID-19 en los últimos años. Los españoles están demostrando una mayor confianza en viajar y gastar en actividades turísticas, lo que es un indicador positivo para la economía del país.
Es importante destacar que estos datos reflejan el comportamiento de los residentes en España, lo que también puede ser un reflejo de la situación económica y de salud del país. Con la gradual recuperación de la crisis sanitaria, se espera que la industria turística continúe fortaleciéndose en los próximos trimestres.
FUENTE
