La Comisión Europea impone una multa de 2.950 millones de euros a Google por prácticas abusivas en el sector de la tecnología publicitaria
La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 2.950 millones de euros al gigante tecnológico estadounidense Google por prácticas abusivas en el sector de la tecnología publicitaria (adtech). Se ha determinado que Google ha favorecido sus propios servicios en detrimento de otros proveedores de la competencia que también ofrecen servicios a anunciantes y editores en línea.
Estas prácticas abusivas han generado preocupación en el mercado de la publicidad en línea, ya que Google ha utilizado su posición dominante para restringir la competencia y limitar las opciones disponibles para los anunciantes y editores.
La multa impuesta por la Comisión Europea es una de las más altas impuestas a una empresa por violar las normas de competencia en la Unión Europea. Esta decisión envía un mensaje claro a todas las empresas, recordándoles la importancia de respetar las reglas de competencia y no abusar de su posición en el mercado.
Google ha anunciado que apelará la decisión de la Comisión Europea, argumentando que no ha violado las leyes de competencia y que continuará defendiendo sus intereses en este caso. Sin embargo, la multa impuesta destaca la necesidad de una mayor vigilancia y regulación en el sector de la tecnología para garantizar un mercado justo y competitivo para todos los actores involucrados.
FUENTE