• CNMC corrigió los cálculos por correo electrónico y redujo la cantidad en 3,4 millones de euros.
  • CNMC no ha logrado ejercer sus habilidades en esta área hasta ahora, porque el método neto de calcular el costo neto.

La Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC) verificó el costo neto del Servicio Postal Universal (SPU) proporcionado por los E -Mails correspondientes a 2017 (ITSP/008/24).

La compensación de Correos por su papel de operador designado para proporcionar SPU se ha establecido en 111.7 millones de euros, que se resuelven en relación con los montos recibidos por el mismo concepto.

Servicio Postal Universal (SPU)

El servicio postal universal es el conjunto de servicios postales que deben garantizarse permanentemente en todo el territorio, con ciertos precios de calidad ya accesibles para los usuarios. Correos recibe compensaciones por los costos adicionales («tarea financiera injusta»), lo que significa el cumplimiento de estas obligaciones de servicio público.

Verificación de la carga financiera injusta de SPU

El embarazo financiero injusto se cuantificó en 111,719,138 euros, en comparación con 115.121.506 euros calculados por E -EMaLs.

El monto final que se liquidará en 2017 asciende a 111,690,271 euros, después de aplicar una multa de 28,867 euros por violar los objetivos de calidad.

Informes sobre la metodología de cálculo de cálculo neto de SPU

CNMC tiene poderes para verificar el costo neto y determinar la carga financiera injusta de la SPU de la entrada en vigor de la ley postal en 2011. A pesar de este hecho, no ha podido ejercerlos durante más de 10 años para perder una metodología Cálculo del cálculo del costo neto, que finalmente aprobó el Consejo de Ministros en junio de 2021.

CNMC fue criticado con el proyecto de metodología presentado en 2020 (ver INF/DTSP/056/20). Además, en septiembre de 2023, recomendó la revisión de lo que finalmente se aprobó en 2021 en su informe INF/DTSP/401/23.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *