Madrid, 30 de enero de 2026 (EUROPA PRESS)

España ha dejado de ocupar el último lugar en desempleo en la Unión Europea, siendo reemplazada por Finlandia, que ahora lidera la clasificación con una tasa de paro del 10,3%. España se sitúa en segundo lugar, con una tasa de desempleo del 10%, seguida por Suecia, con un 8,8%. Estos datos corresponden al cierre del año 2025 y han sido publicados este viernes por Eurostat.

Esta nueva posición en la clasificación supone un cambio significativo para España, que ha logrado mejorar su situación en cuanto al desempleo en comparación con años anteriores. La evolución de la economía y las políticas laborales implementadas han contribuido a esta mejora, aunque aún queda trabajo por hacer para seguir reduciendo la tasa de paro y fomentar la creación de empleo en el país.
FUENTE

Redaccion

Por Redaccion

Pablo Arranz es licenciado en ADE por la Universidad Complutense y tiene un máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por ESIC. Interesado en el networking y el social media, orienta su trayectoria hacia la gestión del talento y el desarrollo organizativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *