10 de enero de 2025
El comercio electrónico en España superó los 23.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2024
La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 12,8% interanual en el segundo trimestre de 2024, hasta 23.114 millones de euros, según los últimos datos publicados en CNMCData.
EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL VOLUMEN DEL NEGOCIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de euros y porcentaje)
Fuente: CNMC
Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y touroperadores, con el 11,0% de la facturación; indumentaria, con un 6,0% y el transporte aéreo, en tercer lugar, con un 5,9%.
LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO (II-24, porcentaje)
Fuente: CNMC.
Si atendemos al número de transacciones, en el segundo trimestre de 2024 se registraron más de 422 millones, un 13,7% más. Los restaurantes lideraron el ranking por ventas (7,2%).
EVOLUCIÓN TRIMESTRAL DEL NÚMERO DE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y VARIACIÓN INTERANUAL (millones de transacciones y porcentaje)
Fuente: CNMC.
En términos de segmentación geográfica, el 43,5% de los ingresos del 2T 2024 tuvieron como destino España. El 56,4% restante fueron compras con origen en España realizadas en el extranjero.
VOLUMEN DE COMERCIO ELECTRÓNICO POR SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA (II-24, por ciento)
Fuente: CNMC.
Deja una respuesta