Los comerciantes de electricidad y gas deben monitorear a sus agentes para prevenir el abuso y el fraude.

Se recomienda en un informe reciente de la CNMC fortalecer las medidas impuestas por los vendedores de electricidad y gas para evitar prácticas abusivas o equívocas en sus anuncios.

Los cuestionarios enviados a los diez vendedores más grandes, las quejas de los consumidores y la coordinación con las administraciones y asociaciones de consumidores permitieron a la CNMC analizar el comportamiento de los agentes comerciales de estas empresas.

La mayoría de las empresas tienen tanto comerciales propios como externos, que generalmente contactan a los clientes por teléfono. Todos imponen cláusulas contra la venta abusiva y fraudulenta a sus agentes externos, junto con requisitos de identificación, legalidad de bases de datos, formación de agentes y controles de calidad.

Los especialistas en marketing tienen suficientes controles y mecanismos para evitar actividades comerciales irregulares. Sin embargo, en algunos casos, no aplican estos controles con diligencia, lo que permite que estas prácticas persistan. Por lo tanto, la CNMC hace recomendaciones adicionales para mejorar la supervisión de las fuerzas de ventas.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *