La balanza de pagos de la zona del euro para el mes de noviembre de 2024 muestra un superávit de 15 mil millones de euros. Este resultado se debe principalmente a un aumento en las exportaciones de bienes y servicios, así como a una disminución en las importaciones.

En cuanto a la cuenta corriente, se registró un superávit de 10 mil millones de euros en noviembre. Este saldo positivo se explica por un aumento en el saldo comercial de bienes y servicios, así como por un aumento en las transferencias de capital.

En la cuenta de capital y financiera, se observa un superávit de 5 mil millones de euros en noviembre. Este resultado se debe a un aumento en las inversiones extranjeras en la zona del euro, así como a un aumento en los préstamos y créditos recibidos por los países de la zona.

FUENTE

Por Redaccion

¡Somos la Redacción de Ahora Economía! Vivimos pegados a los mercados, rastreamos cifras, filtramos titulares y servimos cada dato en versión “entiéndeme rápido”. Si suena la campana de Wall Street o cambia el IPC, ya estamos tecleando. Escríbenos cuando quieras: redaccion@ahoraeconomia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *