El Parlamento Europeo y los Estados miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para simplificar las condiciones de la Política Agraria Común (PAC) y aumentar las ayudas a los productores europeos. Este acuerdo, alcanzado en la madrugada de este lunes, tiene como objetivo reducir la carga burocrática para los agricultores y ganaderos de la UE.
Entre las medidas acordadas se encuentra la simplificación de los trámites administrativos para acceder a las ayudas de la PAC, así como el aumento de la cuantía de las mismas. Esto permitirá a los productores europeos beneficiarse de un apoyo financiero más sólido y directo, facilitando así su labor en un sector clave para la economía europea.
Esta batería de medidas representa un paso importante en el fortalecimiento de la PAC y en el apoyo a los agricultores y ganaderos de la Unión Europea. Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la competitividad del sector agroalimentario europeo y a garantizar la sostenibilidad de la producción de alimentos en la región.
FUENTE
