Santa Bárbara Sistemas, empresa perteneciente a la filial europea de General Dynamics, ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Defensa el pasado 22 de enero. En dicho recurso, solicita la anulación de las resoluciones de adjudicación de los contratos de artillería sobre ruedas y cadenas que el Ministerio de Defensa otorgó a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Indra y Escribano, por un total de 7.240 millones de euros. Esta información fue confirmada por fuentes cercanas a la situación a Europa Press.
Santa Bárbara Sistemas ha tomado esta medida en un intento por impugnar la decisión del Ministerio de Defensa, argumentando posibles irregularidades en el proceso de adjudicación de los contratos. Esta situación ha generado controversia en el sector y ha puesto en entredicho la transparencia y equidad en los procesos de licitación pública en el ámbito de la defensa.
La empresa busca defender sus intereses y asegurar que se respeten los principios de igualdad, competencia y legalidad en la contratación pública. El desenlace de este recurso de alzada tendrá importantes repercusiones tanto para las empresas involucradas como para el Ministerio de Defensa, ya que sentará un precedente en cuanto a la integridad de los procesos de contratación en el sector de la defensa en España.
FUENTE
